Partes del buscador Google

                     Partes de Google

1.- Entorno de búsqueda.- El menú superior nos indica el tipo de material que estamos buscando. Por defecto buscamos en la web, es decir, localizamos páginas web relacionadas con nuestra búsqueda.

2.- La caja de búsqueda.- Es donde escribimos las palabras que queremos buscar. Y para más facilidad podremos pulsar el botón enter.

3.- Opciones de filtro.- En el menú izquierdo podemos cambiar el tipo de resultados a mostrar. Por ejemplo; si hemos buscado el texto NATACION nos aparecerá información de todo tipo, pero si hemos pulsado la opción libros, sólo nos mostrará los libros con dicho título. En este menú existen las opciones imágenes, videos, noticias, blogs, libros y otros más.

4.- Datos del resultado.- En esta línea vemos el número de páginas que ha encontrado y el tiempo que ha tardado en realizar la búsqueda.

5.- Líneas de resultado.- Cada  resultado está compuesto por varias líneas, en la primera aparece el título de la página encontrada. Últimamente Google ha incluidola posibilidad de recomendar un enlace gracias a un botón +1 que simula el "me gusta" de Facebook y de esta forma puedes indicar que el resultado de la búsqueda a sido satisfactorio.

6.- Publicidad Pagada.- Google ofrece la posibilidad de comprar espacios publicitarios. Muchas empresas contratan este servicio y eso les garantiza aparecer en los resultados de la búsqueda. Suelen encontrarse a la dercha o en los primeros dos o tres puestos de resultados.

7.- Acceso a base de datos.-  En la zona superior tenemos la opción Acceder,que nos permite identificarnos si tenemos una cuenta en Google. También se aprecian las opciones Historial web, en donde podemos observar las páginas visitadas y Búsqueda avanzada para definir parámetros para que nuestra consulta sea más eficiente.

                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario